Suman 54 dominicanos extraditados este año

EXTRADITADOS

Al menos 54 dominicanos reclamados por los Estados Unidos,  Canadá y España, han sido entregados por las autoridades nacionales en el presente año 2015, así como unos 38 fugitivos extranjeros capturados en el país.

Los criollos extraditados están acusados de lavado de dólares, tráfico de drogas, de personas, fraudes, entre otros delitos que habrían cometido en esas naciones, especialmente en los Estados Unidos y Puerto Rico donde se  concentran centenares de miles de dominicanos.

Los últimos seis dominicanos fueron extraditados la semana pasada hacia Estados Unidos y España y son ellos José Ramón Holguín Genao, Louis Manuel Olivares, Cruz Javier de los Santos, Otoniel Almonte Cabrera, Martina Adames Santos y Juana Santana Arias.

Los seis criollos fueron entregados a agentes federales que viajaron desde España y Estados Unidos a buscarlos. Fueron entregados en el Aeropuerto de Las Américas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y llevados en vuelos regulares a ambos países.

Con estos seis criollos, se eleva a 54 el número de dominicanos extraditados en lo que va del presente año 2015, en cumplimiento de los acuerdos que en ese sentido tiene República Dominicana con los Estados Unidos, España y otros países, incluyendo a Canadá e Italia.

Asimismo, de acuerdo a informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas, unos 38 extranjeros buscados por los gobiernos de sus respetivos países, fueron capturados en la nación y entregados a las autoridades de las naciones de donde son origen.

Entre ellos figuran norteamericanos, puertorriqueños, cubanos-nacionalizados estadounidenses, colombianos, venezolanos, españoles, canadienses, franceses, italianos y otras nacionales. Muchos de ellos utilizaban dos y tres nombres  con el propósito de intentar evitar ser identificados por las autoridades.