Suman 8 muertos por lluvias Panamá

Panamá. EFE.  Los fuertes aguaceros que desde hace una semana azotan Panamá se cobraron ayer otra víctima fatal y elevaron a ocho los muertos, mientras las lluvias se han extendido al este del país por un frente de baja presión, informaron fuentes oficiales.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) señaló en un comunicado que en el distrito de Chepo, unos 30 kilómetros al oeste de la capital, el río Lagarto se salió de su cauce y provocó inundaciones que trajeron como consecuencia la muerte de Sixto Trejos, de 50 años.

Las inundaciones en el sector de Chepo afectaron a ocho viviendas, dejando un saldo todavía indeterminado de personas damnificadas. Las constantes lluvias también han azotado a la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, con el desbordamiento de los ríos Sabanas, Jaqué, Sambú y Balsas.

El Gobierno ha trasladado hacia Metetí, en Darién, más de 15.000 kilos de comida, además de otros suministros, para los afectados por las lluvias.

Un total de 1.751 personas afectadas y 323 viviendas con daños es el saldo por las inundaciones en Darién. Oficialmente ascienden a 24,950 las personas afectadas.