Suman tres los miembros de la PN muertos el fin de semana en SPM

Suman tres los miembros de la PN muertos el fin de semana en SPM

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
Un oficial y un sargento de la Policía Nacional murieron a tiros, al escenificar un enfrentamiento frente al estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

  Se trata del segundo teniente Wilfrido Sánchez Hernández, de 40 años y el sergento Narciso de la Rosa Piña, de 35 años, ambos adscritos a la Dirección Regional Este de la institución, con asiento en esta ciudad.

  Con estos suman tres los miembros de la Policía Nacional muertos en hechos violentos el pasado fin de semana, en esta ciudad.

  Los dos agentes se batieron a tiros la madrugada del domingo, luego de sostener una discusión en una freiduría, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, frente al citado parque de béisbol.

  El oficial, quien sufrió un balazo en el pecho, murió en el lugar del enfrentamiento, mientras que el sargento expiró en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, de Santo Domingo, a donde fue referido desde el hospital Doctor Antonio Musa, de esta ciudad.

  Personas consultadas en torno al hecho declararon el teniente y el sargento coincidieron en la freiduría luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en otro lugar, y que luego de enfrascarse en una discusión, se desafiaron a pelear y de inmediato se dispararon mutuamente.

  Los dos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, en tanto que la Dirección Regional Este de la Policía informó que inició una investigación para determinar las causas del incidente.

OTRO SARGENTO

  En otro hecho resultó muerto a tiros el sargento Ramón Cepeda Ramírez, miembro de la escolta del senador reformista José Hazim, por tres hombres que lo atracaron, uno de los cuales murió a manos del agente, en la carretera que comunica esta ciudad con Ramón Santana.

  Cepeda Ramírez, quien también pertenecía a la Dirección Regional Este de la institución del orden, fue alcanzado por un balazo en el pecho, de acuerdo al dictamen del médico legista, doctor Pedro Claxton.

  El sargento, quien jugaba softball en el equipo de la Universidad Central del Este (UCE), residía en la urbanización Inmaculada Moscoso, del barrio Placer Bonito, de aquí, junto a su esposa Edel Paulino Hernández, de 19 años, quien resultó herida de bala.

  En el incidente murió también Cristian Mojica Peña, uno de los asaltantes, quien fue baleado en el pecho por el sargento.

  Según se indicó, Cepeda Ramírez se dirigía junto a su mujer hacia Ramón Santana en una motocicleta, cuando los tres hombres lo interceptaron, señalándole que se trataba de un asalto.

  De inmediato el agente trató de repeler la agresión, pero fue baleado en el pecho por uno de los asaltantes, sólo identificado como Jimmy, que huyó con la pistola del agente y prendas preciosa de éste y de su esposa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas