Sumergida en basura y mal estado de sus calles

Sumergida en basura y mal estado de sus calles

En el distrito municipal de Los Alcarrizos sigue la ola de atracos a primera hora del día y los munícipes se quejan de que el patrullaje policial es prácticamente nulo

Pantoja adolece los mismos quebrantos de hace años. El distrito municipal, que pertenece al municipio de Los Alcarrizos en la provincia Santo Domingo , al parecer no avanzó, se paralizó en el tiempo o simplemente retrocedió.

Y es que el sector sigue creciendo en medio del desorden y sus moradores continúan con el sufrimiento de problemas como la recogida de la basura, el mal estado de sus calles y la delincuencia.

Las promesas de las actuales autoridades, que encabeza el director de la Junta Distrital, Fidel De Los Santos, se sumaron a las tantas palabras de políticos, pues muy poco se ejecutó de su proyecto en lo que lleva de gobierno. La mayoría de los males, que persistieron en los tres mandatos del exdirector, Mario Gonzáles, siguen ahí, expuestos para ser utilizados nueva vez, como anzuelo de campaña por ellos y los nuevos aspirantes a la Junta Distrital.

Pantoja volvió a ser intransitable, la calle principal, la carretera La Isabela, volvió a llenarse de hoyos en muchos de sus tramos, lo que dificulta la circulación de vehículos y ha provocado que haya grandes taponamientos en las horas de salida y entrada al sector.

Puede interesarle: Se desarrolla normal pero con pocos compradores

“Entrar a Pantoja es cada vez peor, pues fácilmente uno se tarda alrededor de una hora solo en el camino hasta llegar a la casa. La calle no sirve y la imprudencia de los choferes, sobre todo de los que conchan aquí, agranda el problema que venimos sufriendo hace años los moradores”, explicó Jairo Heredia.

Entiende que en cuatro años Fidel no se ha preocupado por gestionar el asfaltado otra vez de la vía, pues en los lados en que está dañada ha sido porque los trabajos de reparación que se realizaron, luego de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) introdujera una tubería de agua potable, no cumplieron con la calidad necesaria.

“Los parches que pusieron se volvieron a hundir al igual que pasó en la gestión de Mario Gonzáles porque a ellos, los alcaldes, no les ha importado velar por el buen trabajo, porque la comunidad salga beneficiada”, señaló Olga Rosario.

La basura, otro problema que arrastra el sector, se recoge, pero al parecer con un mínimo esfuerzo de gestión de las autoridades, ya que los vertederos se improvisaron se puede apreciar todo el día.

Sobre el tema, el concejal dijo que no había camiones suficientes para la recogida de los desechos sólidos, la misma excusa que utilizó su antecesor. Además, estos comparten la queja del bajo presupuesto que tiene asignado la junta.

Pantoja, además, es insegura. Así lo ha sido desde hace ya tiempo, debido a los constantes atracos y hasta homicidios que han sucedido en el sector, mayormente a plena luz del día.

Los hechos suceden en complicidad, al parecer, con la policía asignada a la comunidad, pues el patrullaje solo se ven dos o tres días luego de que ocurre una tragedia, como la del pasado 14 de junio del 2023, cuando un grupo de desconocidos mataron una persona e hirieron otras tres. Luego el patrullaje es prácticamente nulo.

Muchas han sido las denuncias de trabajadores a los que motoristas les han arrebatado sus pertenencias cuando se dirigen a las paradas de carros para salir a trabajar.

“A mí me han atracado dos veces a punta de pistola. Me han quitado la cartera y dos celulares. Salgo todos los días con miedo y tu no ves un policía en la mañana, que es la hora de los atracadores”, dijo Eliza Polanco.

A estos problemas se suman, aunque no en todo el sector, el suministro de agua potable, la pérdida de las aceras y la invasión de espacios públicos por talleres de mecánica y tarantines, que dificultan el tránsito del peatón.

Vuelve a trabajar.

Desde hace una semanas, Fidel De Los Santos, luego de anunciar su reelección, inició algunos trabajos en el sector, como hizo Mario González antes de salir en el 2020. En aquel momento, luego de las constantes quejas y huelgas se volvió a asfaltar la calle. Para mañana se anunciaría el inicio de los trabajos para la construcción de un hospital, una promesa de la campaña pasada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas