Suministro de agua sigue crítico en algunos barrios

Suministro de agua sigue crítico en algunos barrios

SANTIAGO.-   Los moradores de los  barrios más populosos de Santiago se quejan de la escasez de agua potable. En otros sectores,  el suministro  ha mejorado ligeramente. Mientras la Corporación  de Acueducto  y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha advertido que el servicio mermará por la sequía.

En Cienfuegos, La Moraleja, Villa Progreso, Pekín   y otros barrios aledaños, amenazan con lanzarse a la calle a protestar por el precario servicio.

“Aquí el servicio es malo  y por todos estos alrededores”, manifestó  Alcides Estrella,   residente en Villa Progreso. Vienen confrontando este problema desde hace años   y   aunque  se ha reducido, persiste. Lo que más les preocupa es que cada día sube más  la  facturación.

En Gurabo, Hoya del Caimito, Los Cerros de Gurabo y Llanos de Gurabo, el suministro ayer era normal.

“Hubo un  tiempo  en que ya no soportábamos tanta sequía, teníamos que comprar camiones de agua  y agua embotellada para tomar, pero desde  hace varios meses, el agua no se va”, dijo María Eladia García. Rafael Liriano, residente en  la calle 20 de  Gurabo, contó que casi siempre  hay agua en  el secor, donde  hay más de  10 urbanizaciones, aunque en  los  últimos días no  ha llegado con normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas