Suministro de petróleo venezolano sigue normal

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (Refidomsa), Félix Jiménez, aseguró que  República Dominicana no está en riesgo de desabastecimiento del suministro de petróleo y sus derivados, como consecuencia del paso por el país de la tormenta Isaac.

Tampoco por el incendio que afectó a la refinería Amuay, en Venezuela, que dejó al menos 48 personas fallecidas y cuantiosos daños en infraestructura.

El presidente de Refidomsa aseguró que se cuenta con suficiente gasolina y demás derivados de petróleo en almacenamiento, y que, además, hay dos buques en Haina con suficiente combustible, uno de los cuales inició sus operaciones de descarga.

Señaló que con respecto al gas licuado de petróleo (GLP) tampoco hay ni habrá desabastecimiento. “De hecho, hay un barco que ya está descargando GLP, y en Azua hay disponible 32 mil barriles (bbls)”.

Jiménez afirmó que Petróleos de Venezuela (Pedevesa)  ha garantizado que los volúmenes del crudo y sus derivados podrán ser entregados de acuerdo a lo programado.

Por otro lado, Jiménez expresó su pesar por el accidente en Amuay en el  que murieron decenas de personas y hay más de un centenar de heridos.

El accidente en Amuay afecta  una de las cuatro mayores refinerías del mundo, cuya planta   procesa 645,000 barriles por día (bpd).