Sun Land revela dialoga sobre crédito para modernizar la PN

Sun Land revela dialoga sobre crédito para modernizar la PN

POR LOYDA PEÑA
La empresa Sun Land Group (TSLG) declaró ayer que no tiene  inconveniente en que al contrato para la tecnificación y modernización de la Policía Nacional se le introduzcan modificaciones que permitan su viabilidad. Informó que está en conversaciones con el gobierno a través del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, en procura de crear las bases que permitan llamar a una licitación pública de todos los componentes que se requieren para la ejecución del Programa de Seguridad Democrática.

Este plan dispone de un financiamiento de RD$123.5 millones.

El préstamo ha sido objeto de críticas porque se considera que fue contratado en condiciones lesivas.

Los ejecutivos de The Sun Land ofrecieron sus informaciones a través de un documento de prensa, en respuesta a la polémica surgida a raíz de que el presidente Leonel Fernández devolviera el contrato al Congreso Nacional con la solicitud de que el mismo sea rechazado porque «al gobierno no le interesa», y de las consecuencias que, de acuerdo con el contrato, acarrearía la rescisión del mismo.

Dijeron que la referida empresa no ha contemplado la posibilidad de llevar a una corte internacional el caso de referencia, sino que «lo único que desea es transparencia».

Resaltaron las «excelentes» relaciones que tienen con el gobierno que preside Fernández, por lo que, según dijeron, no existe ninguna razón para hablar de llevar el caso a una instancia internacional.

«Nuestro único objetivo es que impere la transparencia y que la Policía Nacional pueda ser equipada y tecnificada para hacer más eficiente su lucha contra la delincuencia en el país», expresa.

De acuerdo con el numeral 17 del acuerdo de compra TSLG002, entre el Estado Dominicano y The Sun Land Group L.L.C., por la suma de RD$132,457,522.00, para la ejecución del Proyecto Integral Sostenible de Seguridad Democrática de la Policía Nacional, en caso de disputa, controversia o demanda que surja o se relacione con la interpretación aplicación o rompimiento de dicho Acuerdo, sin que las partes lleguen a una solución amigable, «las partes acuerdan someter el caso a las Cortes de los Estados Unidos de América, en el Estado de la Florida, en el Condado  de Miami Dade Florida».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas