De los ocho enfrentamientos entre ambas franquicias, en cuatro ocasiones han ganado los Eagles y en otras cuatro los Chiefs, por lo que se espera un juego bastante reñido
El State Farm Stadium de Glendale, en Arizona, será el escenario para la LVII edición del Super Bowl entre los equipos de los Kansas City Chiefs y los anfitriones de los Filadelfia Eagles, este domingo, a partir de las 8:30 de la noche.
A pesar de que los Chiefs arrancaron la postemporada como el principal favorito a alzarse con el título, ahora son los Eagles quienes cuentan con un pequeño margen en los pronósticos para alcanzar el trofeo Vince Lombardi que se otorga cada año al campeón de la NFL.
La franquicia de Pensilvania aspira a cosechar su segundo título, tras el conseguido hace un lustro en Minneapolis.
Por su parte, los de Misuri persiguen su tercer cetro y cuentan con una mejor trayectoria en los últimos años, al disputar su tercer Super Bowl en las cuatro últimas campañas.
Este año, en su temporada revelación en la NFL, Hurts guió a Philadelphia a un récord de 14-3 mientras se convertía en uno de los favoritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la liga con su ingenio en la ofensiva con opción de pase de carrera de los Eagles, estudioso, silencioso pero voraz, determinación, imperturbabilidad, paciencia y resiliencia.
Terminó la temporada 2022 con 3,701 yardas por aire, 21 pases de touchdowns, 13 anotaciones por tierra.
Estará acompañado por los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith, los cuales fueron los principales en las jugadas de Hurts.
De su lado, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, hizo que la franquicia liderara la liga en cuanto a puntos anotados, pues cerraron la temporada regular y los playoffs con un promedio de 28.2 puntos por juego. Además de que lograron cerrar con un total de 6.4 yardas avanzadas por jugada.
Otros jugadores clave para el sistema de juego de los de Kansas City, son el cornerback Jarius Sneed, los receptores Kadarius Toney, Juju Smith-Schuster, Mecole Hardman y el linebacker Willie Gay Jr.
Los dirigentes
El dirigente de los Eagles, Nick Siriani, ganó su conferencia con récord de 14-3 para luego avanzar a los playoffs y llegar al Super Bowl. El entrenador Andy Reid, de los Chiefs, también concluyó con marca de 14-3.