SUPER CALIENTE
David Ortiz está
quemando con su bate

<STRONG>SUPER CALIENTE<BR></STRONG>David Ortiz está <BR>quemando con su bate

Sports XChange
Si no fuera por el lento inicio de los Medias Rojas de Boston, el ritmo abusador de David Ortiz recibiera mucha más atención.

Sin embargo, su bate se está imponiendo ante todo. El pasado martes, por ejemplo, Ortiz consiguió un sencillo remolcador en la primera entrada, luego un jonrón de dos carreras en el tercero.

Llegó a la jornada de ayer bateando .442 contra los lanzadores derechos, .450 contra los zurdos y en general su promedio está en .444.

El dominicano ha conectado de hit en 13 de 16 partidos con hits múltiples encuentros en nueve de esos juegos.

Sus 28 imparables representan el mayor total para un jugador de los Medias Rojas en 16 juegos desde que el inmortal Joe Cronin pegó 30 imparables en 1937.

“Sigo diciéndole que mantenga la frente en alto. En cualquier momento comenzarán a caer esos hits”, bromeó el torpedero Mike Aviles. “Bueno, pero en serio, es impresionante. Ha sido la base de esta alineación por mucho, mucho tiempo. Es uno de esos jugadores raros que cambian el juego y está teniendo un gran inicio”.

Nada molesta a Ortiz, ni siquiera que le cambien la defensa. Después de mostrarse frustrado por años cuando los dirigentes contrarios mueven el infield hacia la derecha en un intento de robarle hits, Ortiz insiste que no le preocupa esa estrategia. Y con ocho imparables para la banda contraria hasta el momento, podría disuadir a los contrarios de seguir con la jugada. “Ya ni me fijo en el cambio para ser honesto”, dijo Ortiz antes del partido de ayer. “La razón por la que no estoy bateando de frente a ellos es porque me están lanzando afuera, no me tiran adentro y no estoy tratando de halarla.

Estoy tratando de batear por donde me tiran y tratando de tener un buen resultado. Pero cuando me lancen adentro, habrá pelotas que van a tener que atrapar”.

Las cifras

.442 de promedio. Está bateando David Ortiz contra los lanzadores derechos.

.450 de promedio.   Tiene el toletero dominicano contra los lanzadores zurdos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas