Súper equipos de la NBA que terminaron en fracaso

Súper equipos de la NBA que terminaron en fracaso

La principal meta de cualquier equipo de la NBA, es lograr el campeonato, pues para eso compiten. Sin embargo, de 30 conjuntos que participan en cada temporada, solo uno puede alzarse con el trofeo Larry O’ Brien, que es el máximo galardón.

Para los restantes 29 combinados, pudiera resultar aceptable el hecho de no ganar el título. Pero, ¿Qué sucede si uno de esos 29 es un «Súper equipo»?, Si ese es el caso, se podría catalogar como «fracaso».

El significado para «fracasar» según el diccionario de la lengua española, es: «No obtener el resultado previsto», por lo que a todos los equipos no se le puede calificar como un fracaso, aunque no ganen el campeonato, debido a que probablemente no contaban con lo necesario para luchar por el título. Ahora bien, cuando un equipo lograr armar un plantel con el que se supone deben competir por el trofeo, y se quedan cortos, ahí si el término «fracaso» cae como anillo al dedo.

A continuación, les mostraremos algunos ejemplos de conjuntos que aunque armaron un «Súper equipo» con el fin de obtener el título, terminaron en fracaso.

Le recomendamos leer: Damian Lillard acuerda extensión por dos años más 122 millones con Blazers

1- Houston Rockets (1998- 1999):

De izquierda a derecha, Charles Barkley, Hakeem Olajuwon y Scottie Pippen

Después de haber ganado dos títulos consecutivos en 1994 y 1995, los Rockets querían más. Un año más tarde, firmaron a Charles Barkley para formar un súper equipo junto a Olajuwon y Clyde Drexler, y para la temporada de 1998-1999, sumaron a Scottie Pippen.

Pippen venía de ganar los últimos tres anillos con Chicago, siendo un jugador muy importante, sin embargo, no pudo trasladar su magia a Houston.

Houston tenía en el papel a grandes nombres, cuatro leyendas que sin duda serían un gran atractivo, pero eso no pudo mostrarse en los partidos, y terminaron siendo eliminados por los Lakers en la postemporada, en lo que fue una campaña que terminó en decepción para Houston.

2- Portland Trail Brazers (1999-2000)

Rashed Wallace y Scottie Pipen

Después de no poder conseguirlo en Houston, Scottie Pippen siguió intentando ganar otro campeonato, y prosiguió a jugar con los Portland Trail Brazers, quienes venían de llegar a las Finales de Conferencia tan pronto como el año anterior, Portland por su lado, apostó a la veteranía, y para hacerle espacio a Scottie Pippen en su plantilla, prefirió dejar ir a varios jóvenes con los que ya había obtenido resultados.

Se fueron Isaiah Rider y Jim Jackson para hacer hueco a Steve Smith (all-star en 1998), Detlef Schrempf (tres veces all-star) y Scottie Pippen (campeón de la NBA en seis ocasiones). El conjunto, caracterizado por su poder ofensivo, alcanzó las finales de conferencia, pero, en el último cuarto del séptimo y definitivo encuentro, desperdició una ventaja de 15 puntos que permitió a los Lakers de O’Neal y Bryant empezar a forjar su legado.

3- Los Angeles Lakers (2003-2004)

De izquierda a derecha, Kobe Bryant, Carlo Malone , Shaquille O’ Neal y Gary Payton, en el centro Phil Jackson

Los Lakers fueron los claros dominadores al principio del nuevo milenio, con tres títulos consecutivos entre 2000 y 2002. Los Spurs cortaron la racha, pero la franquicia de oro y púrpura no tenía tiempo que perder.

Karl Malone y Gary Payton eran dos leyendas en la recta final de sus respectivas carreras que aún no habían ganado el anillo, así que se unieron al escuadrón de Shaq y Kobe para devolver a los Lakers al trono de la NBA. Pero la temporada no fue un camino de rosas como se esperaba.

Kobe Bryant se perdió una quincena de partidos tras ser acusado de una presunta agresión sexual, su relación con O’Neal se quebró por completo y Malone solo jugó la mitad de los encuentros por una lesión en la rodilla. Aun así, los californianos alcanzaron las finales, donde se toparon con unos agresivos Detroit Pistons que se llevaron el título en cinco duelos. Esta derrota supuso el fin del superequipo: no se renovó a Phil Jackson; O’Neal y Payton fueron traspasados y Malone se retiró.

4- Lakers (2012-2013)

De izquierda a derecha, Steve Nash, Dwigth Howard, Metta World Peace

Sí, otra vez los Lakers. Para la temporada de 2012-2013, Los Lakers eran los principales aspirantes a hacerse con el anillo. Después de ganar en dos años consecutivos, en 2009 y 2010, pasar un año sin el campeonato era demasiado, así que cerraron sendos traspasos para hacerse con el dos veces MVP Steve Nash, ya de 38 años, y con quién ese entonces era el mejor hombre alto de la liga, Dwight Howard.

Puede leer también: ¿Por qué tanto odio a Kevin Durant?

Junto a los veteranos Kobe Bryant (34 años) y Pau Gasol (32), no se iba a aceptar nada que no fuera la victoria. Sin embargo, no pasó.

Gasol y Nash se perdieron más de 30 partidos por lesión, Howard estaba resentido después de una operación de espalda y Kobe Bryant se rompió el tendón de Aquiles una semana antes de los playoffs. Los Lakers se clasificaron en una irrisoria séptima posición (45-37). Pero que no pudieron hacer nada para superar a unos Spurs que los barrieron (0-4).

5-Brooklyn Nets 2013-2014

El equipo de Brooklyn Nets del 2013-2014, en un agresivo intento por ser contendores al título, cambiaron cinco picks de primera ronda, para añadir a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jayson Terry, uniéndolos a los ya talentosos jugadores que tenían como: Deron Williams, Joe Johnson y Brook López. Parecía un equipo para ganarlo todo, sin embargo, los recién llegados no cumplieron con las expectativas, por lo que este equipo sólo se quedó en «grandes nombres».

Le puede interesar: Brooklyn Nets: El que no conoce su historia, está condenado a repetirla

Los Nets terminaron siendo vencidos en playoffs por el Heat de Miami, culminando así lo que fue un gran proyecto que no cumplió las expectativas.

6- Oklahoma City Thunder (2017-2018)

De izquierda a derecha, Paul George, Russell Westbrook, Billy Donovan (entrenador), Carmelo Anthony y Steve Adams

Tras la partida de Kevin Durant a los Golden State Warriors en 2016, el equipo de Oklahoma City en un esfuerzo por volver a competir, trajeron desde Indiana a Paul George y firmaron a Carmelo Anthony, para que ambos jueguen al lado del que era la súper estrella del equipo, Russell Westbrook.

Este equipo funcionó muy bien en la temporada regular, terminaron en la cuarta posición, y se quedaron solo a dos partidos de las 50 victorias, sin embargo, fueron vencidos por Utah Jazz en seis partidos. Lo intentaron de nuevo al año siguiente, pero tampoco pudieron avanzar más allá de una segunda ronda de Playoffs, y fueron eliminados por un memorable canasto de Damian Lillard.

7- Los Angeles Lakers 2021-2022

De izquierda a derecha, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y LeBron James

Al comenzar la temporada 2021-2022, los Lakers eran uno de los principales dos favoritos en la casa de apuestas para ganar el título de la temporada. Acababan de unir a un atlético jugador como Russell Westbrook, con Anthony Davis y LeBron James que ya habían ganado un título juntos, sin embargo, los Lakers tuvieron uno de los fracasos que serán recordados por muchos años.

Con los nombres que había en este equipo, se suponía que al menos llegarían lejos en los playoffs, dígase disputar las finales de conferencia, pero los Lakers ni siquiera pudieron entrar a postemporada, incluso teniendo la opción de hacerlo vía el Play-in (es una mini serie que le da la oportunidad a los equipos que terminaron en novena y décima posición, ganarse el derecho de estar en los playoffs).

Los Lakers terminaron en la posición número 11, y actualmente según rumores, parece que ese trío llegó a su fin, ya que están en búsqueda de un cambio que involucre a Russell Westbrook.

8- Brooklyn Nets 2021-2022

De izquierda a derecha, James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving

El caso más reciente, los Nets de Brooklyn.

Probablemente, los Nets juntaron al mejor trío ofensivo en la historia de la NBA con Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, sin embargo, terminaron en fracaso.

James Harden llegó al equipo en la mitad de temporada de 2020-2021, sin embargo, se quedaron a un partido de ir a las finales de la NBA. Ya para la siguiente temporada, que es la que acaba de terminar, los tres se suponía que estarían por primera vez iniciarían juntos la temporada, más tampoco sucedió, debido a situaciones personales de Kyrie Irving,

A mediados de temporada 2022, James Harden decidió pedir traspaso, ya que ni quería seguir perteneciendo al equipo, y al acabar la temporada, lo mismo hizo Durant, aunque a este último no lo han traspasado.

Este trío se los Nets sólo jugaron 16 partidos juntos, de los cuales ganaron 13, sin embargo, llegó a su fin, sin alcanzar la gloria.

Le invitamos a leer: Stephen Curry y su inigualable impacto en la NBA

Publicaciones Relacionadas