SUPER V8 Será exhibida el domingo

SUPER V8 Será exhibida el domingo

El Autódromo Sunix recibirá el próximo domingo una nueva modalidad de autos de competencias, en la categoría Súper V8, durante una exhibición de un auto Volvo, manejado por el veterano piloto Luicho Méndez.
Los detalles fueron ofrecidos por Kiko Cabrera, ejecutivo del autódromo, quien dijo que la fanaticada de República Dominicana podrá ver por primera vez esta modalidad de autos.
“Estos autos serán un gran atractivo para el automovilismo dominicano, ya que son los tradicionales de los diferentes fabricantes, pero con un motor V8”, expuso Cabrera.
Agregó que en los próximos días se estará presentando el proyecto con lujo de detalles a los pilotos dominicanos y las casas patrocinadoras con miras a la integración de la categoría Súper V8 en la venidera temporada 2017.
“Esta modalidad ha dado muy buenos resultados en Costa Rica, donde las principales marcas se han integrado a las competencias con sus autos, logrando tener una parrilla de unos 20 autos en la primera temporada de esta serie de autos muy similares con un potente motor V8”, dijo Cabrera.
Apuntó que el objetivo es que las diferentes marcas formen sus escuderías con sus autos y así lograr una verdadera competencia entre todos ellos.
“Por ejemplo, ya Sunix está interesada en formar su equipo con dos o tres autos para los eventos venideros”, dijo. La tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad 2016 “Gran Prix Toyota” se correrá el próximo domingo en las categorías DTS, ST, RS y TN.
En la categoría DTS, Gustavo –Kiko- Cabrera, Tonino Aybar y Milo Valverde, del Racing Team Carlab; Chip Herr y Máximo Sarraff, del Sarraff Racing Team, y Alfredo Najri están punteros luego de las dos primeras fechas del año.

Kiko Cabrera tiene acumulados 66 puntos, luego de las dos primeras fechas, al igual que Tonino Aybar-Milo Valverde. Mientras que Chip Herr y Máximo Sarraff tienen acumulado un total de 58 puntos, luego de realizar muy buenas actuaciones en lo que va del año.

Publicaciones Relacionadas