Súperalimentos que no deben faltar en tu dieta

Súperalimentos que no deben faltar en tu dieta

Hay alimentos que, definitivamente, van a por todas, “matando varios pájaros de un tiro”. ¿Quieres saber cuáles protegen contra varias enfermedades al mismo tiempo? Aceite de oliva virgen. No hay que olvidar que las grasas son imprescindibles para que nuestro organismo funcione adecuadamente, aunque los expertos recomiendan que su consumo no debe superar el 30% de las calorías diarias.

Frutas y verduras. Su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y agua las hacen imprescindibles en la dieta diaria.

Frutos secos. Su acción se centra en que disminuyen el nivel de colesterol total y reducen la viscosidad sanguínea, reduciendo así la formación de trombos.

Ajo. Contiene alicina, de efectos antiplaquetarios, dilata los vasos sanguíneos, fluidifica la sangre, reduce el colesterol y aumenta la energía.

Soja. Permite hacer más lento el paso de los azúcares hacia la sangre (lo que resulta positivo para las personas con diabetes) y a reducir los niveles de colesterol. Destacan en ella dos ácidos grasos: el linolénico (omega-3) y el linoleico (omega-6).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas