Superan al sexo en búsquedas

Superan al sexo en búsquedas

PEKÍN, Agencias.- El dinero encabeza las búsquedas realizadas en Google por los internautas chinos, volcados en acceder a las web de los bancos y Bolsas que despuntan en el gigante asiático, y superaron incluso al término ‘sexo’, según informó el diario ‘China Daily’.

Google China reveló en un informe que cuatro de los seis conceptos más consultados por los chinos en su buscador están directamente relacionados con el dinero, aunque la primera entrada sea QQ, un término que remite tanto a un popular servicio de mensajería instantánea como a una marca de automóviles.

Le siguen, ya en materia financiera, el China Merchants Banks y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), en segunda y tercera posición, dos bancos que debutaron en las bolsas chinas en 2006, al igual que el China Construction Bank (CCB), sexto en la lista.

La tercera plaza la ocupa la propia palabra ‘Bolsa’, de gran atractivo a tenor del alza de los mercados bursátiles de China. Entre estas entradas financieras, se cuela además el término ‘juegos’, que refleja una de las grandes aficiones de los internautas chinos más jóvenes.

«En la China continental, fueron el dinero y la tecnología los que se llevaron los honores el año pasado», afirmó el periódico China Daily, señalando que ‘sexo’ era la palabra clave más popular entre los usuarios de Google en otros países.

Completan el ránking de las diez búsquedas más populares en China el programa Google Earth, la web de descargas Thunder, el antivirus Kaspersky y el portal MSN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas