POR EVARISTO RUBENS
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dio «absoluta» seguridad de que el gobierno está empeñado en trabajar con los empresarios, para superar los obstáculos que impiden al sector empresarial ser más competitivo. Alburquerque también dijo que sin el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por el país con los Estados Unidos y Centroamérica, no hay futuro para la República Dominicana.
«En el aspecto laboral no tenemos nada que temer con la firma y aplicación posterior del TLC», dijo el vicemandatario, tras lo cual aseguró que en esa área el país está en una mejor situación que los Estados Unidos y Centroamérica.
Alburquerque, quien dio una charla sobre el impacto del TLC y los recursos humanos en un desayuno de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana, insistió en que ese acuerdo es indispensable para el país.
Sin embargo, expresó que para la puesta en vigencia del TLC se requiere de un empresariado con ingenio y más competitivo, dispuesto a realizar los cambios que necesita el parque industrial dominicano.
Agregó que para eso también debe haber unas autoridades que estén dispuestas a ofrecer un contexto que permita al sector productivo nacional poder competir ventajosamente con las naciones del área.