SUPÉRATE hará levantamientos para entregar bono de emergencia

SUPÉRATE hará levantamientos para entregar bono de emergencia

Gloria Reyes. Archivo.

La directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes, adelantó que la próxima semana el Gobierno realizará los levantamientos correspondientes de los daños causados por el paso del huracán Fiona a las familias en condiciones de vulnerabilidad social para iniciar la entrega del bono de emergencia anunciada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, la titular del programa dijo que esta «Ayuda» sería un subsidio temporal que se entregaría a las familias y que se viene gestionando junto a organismos internacionales desde hace seis meses previendo los posibles efectos de la temporada ciclónica en el país.

Leer más: Antonio Marte: «En el Senado se pasa hambre»

«Vamos a encontrar personas que tienen la tarjeta y personas que no…entonces nosotros tendríamos la posibilidad de ahora, en este levantamiento que comenzamos mañana…identificar el nivel de afectación y de acuerdo al nivel de afectación de estas familias que eso incluye los daños de la vivienda, pero también los daños que pudiera haber tenido esa familia por lo que sería el daño a su pequeño ingreso o negocio…y el monto de esa transferencia va a depender de eso», dijo Reyes.

Reyes agregó que entre este miércoles y mañana jueves le presentarían al presidente los escenarios posibles de este tipo de subsidios tanto en tiempo de vigencia como en mecanismos de pagos.

Asimismo, reveló que los fondos para este nuevo subsidio temporal saldrían de los propios del programa Supérate, pero que de ser necesario ampliarlos el Gobierno tiene acceso a otras fuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas