Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en NY

Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en NY

El programa de ayuda y protección social Supérate tendrá una ventanilla de servicio  en el consulado dominicano en Nueva York que a su vez servirá como plan piloto para los consulados del país, en otras ciudades del mundo.

Gloria Reyes, directora general del organismo estatal y Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, establecieron el acuerdo, durante la reciente visita de la funcionaria a la importante urbe, a donde acudió a representar la Republica Dominicana en la 62ª Sesión de la Comisión de Desarrollo Social (CSocD) de las Naciones Unidas.

Reyes destacó la importancia de esta alianza para la diáspora, como un mecanismo de difusión que persigue canalizar las asistencias que sean necesarias en pro de los más vulnerables.

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“El propósito esencial es que a través de este oficial de atención los dominicanos en el exterior pueden conocer de los diversos programas que maneja Supérate,  de forma tal que se convierta en un mecanismo de motivación para sus familiares en el país, cuyo índice de pobreza monetaria está en ámbitos deplorables”, explicó.

Resaltó asimismo el impacto que tienen los dominicanos en el exterior sobre la economía dominicana y el nivel de incidencia sobre sus familiares y lugares de procedencia.

“Las instituciones como Supérate tienen la responsabilidad de hacer alianzas estratégicas para canalizar las asistencias que sean necesarias en beneficio de los vulnerables”, dijo.

Servicios

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El oficial de servicio recibirá a los ciudadanos las solicitudes, para procesarlas en el sistema Punto Solidario.

Luego actualizará  la información del ciudadano o beneficiario en dicho sistema. (Punto Solidario). La documentación es escaneada, junto a los soportes necesarios para completar las necesidades o solicitudes de los ciudadanos. También se ofrecerá la atención telefónica a los beneficiarios y/o ciudadanos que así lo requieran.

De igual modo se  brindará  al ciudadano una atención personalizada que garantice que las operaciones bajo su responsabilidad cumplan los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001.

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