Supérate y el Gobierno chino estrechan lazos de cooperación en beneficio de artesanos

Supérate y el Gobierno chino estrechan lazos de cooperación en beneficio de artesanos

Motivados por contribuir con las acciones en favor de la disminución de la pobreza en República Dominicana, el gobierno de la República Popular China y Supérate firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar el desarrollo socioeconómico de los artesanos locales.

La alianza fue suscrita por la directora de Supérate, Gloria Reyes, y el embajador de China, Zhang Run. Con la misma, se fortalecen las relaciones de amistad entre ambas naciones y se crearán mayores oportunidades económicas para los artistas, artesanos y productores de Comercio Solidario, a través de Manos Dominicanas.

Para esto, la embajada de la República Popular China acordó la donación a Supérate de USD$10 mil dólares estadounidenses, a fin de contribuir con el desarrollo y capacitación de los mismos.

“China nos ha demostrado que la solidaridad es una catapulta de desarrollo e integración. Su aporte a nuestro país durante este tiempo de pandemia, la inversión que realiza en favor del comercio dominicano y la cooperación que pone en marcha en favor de nuestro desarrollo así lo evidencian”, manifestó Gloria Reyes, directora de Supérate.

Así mismo, el embajador de China, Zhang Run, expresó que la alianza se realiza en una fecha solemne para su país; misma en la que se conmemora el Centenario de la fundación del Partido Comunista de China.

“China está dispuesta a trabajar junto con la República Dominicana para intercambiar sus valores de gobernación, reforzar aún más la confianza mutua política e impulsar el desarrollo común. La Embajada China en la República Dominicana implementará activamente estas importantes instrucciones del Presidente Xi y continuará fortaleciendo los intercambios y la cooperación con organizaciones como Supérate para apoyar la reducción de la pobreza en la República Dominicana en la nueva era”, indicó durante su intervención.

La nueva relación entre el programa de política social y el gobierno chino también estipula la promoción de productos de Manos Dominicanas entre las empresas chinas que invierten en suelo dominicano.