Superficie rota crea problemas

Superficie rota crea problemas

SANTIAGO. Un fuerte entaponamiento se produjo  ayer en la tarde al hundirse  una parte de la superficie en la entrada del elevado de la Avenida Estrella Sadhalá, con la marginal norte, obligando a miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a desviar  el tránsito.

La encargada del Departamento de Redes de Aguas Residuales de Santiago, ingeniera Celeste Suárez, dijo  que  una  tubería de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)  que pasa por ahí se rompió  y que la superficie de asfalto se  hundió por ese problema.

 Tanto  choferes como transeúntes  coincidieron  en afirmar que la vía desde que se inauguró  hace dos años  no  ha recibido mantenimiento.

“Este derrumbe se produjo porque  una patana pequeña pasó por encima del elevado, poco después, se hundió” afirmó un testigo que no quiso dar su nombre y quien narró que  ve cómo camiones, guaguas y hasta patanas  suben  y bajan como si nada por el elevado aún estando prohibido.

El chofer Frank Suriel dijo que es lamentable que ese derrumbe haya ocurrido porque pone en peligro la vida de miles de personas que diariamente usan  esta vía como medio para llegar a su destino.

 “Hemos dicho que éste elevado es un peligro y no valen todos los reclamos  hechos por nosotros para que Obras Públicas  o la municipalidad le de mantenimiento”, lamentó. 

Zoom

Explicaciones

Explicó  Celeste Suárez que “el continuo paso de los vehículos hicieron colapsar una tubería del alcantarillado sanitario que pasa por debajo del elevado, lo que saturó el pavimento de la obra vial», aclaró. En tanto, el  ingeniero Irving Vargas manifestó que  probablemente el hundimiento  se produjo por la gran cantidad de agua que se posó dentro de la rampa de entrada ya que por ahí pasa  una de las redes  troncales de agua de Coraasan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas