Superhéroes para salvar el cine

Superhéroes para salvar el cine

EFE/Reportajes. Los Angeles. El año pasado, la nueva entrega de las aventuras de Batman titulada  “The dark knight” (“El Caballero Oscuro”), se convirtió en la película que más dinero ha recaudado durante el primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos, aproximadamente unos 153.3 millones de dólares (algo más de 100 millones de euros).

Además su éxito de taquilla la llevó a ser el largometraje que más rápido ha superado la increíble cifra de 400 millones de dólares (sobre 263 millones de euros) en toda la historia del cine, tardando tan sólo 18 días en conseguirlo. 

En este nuevo episodio de las aventuras del “hombre murciélago” se nos presenta a un Batman más oscuro e introspectivo, “alguien que no ha podido sacarse de encima el dolor y la ira que siente por la muerte trágica de sus padres”, como ha expresado Christian Bale, el encargado de dar vida en esta ocasión al superhéroe, haciendo referencia al hecho que más ha marcado la existencia del personaje de “DC Cómics”.

El guardián de la Ciudad de Gotham sigue mostrando sus increíbles habilidades que  proceden de su extraordinaria condición física y de los instrumentos tecnológicos que le permite desarrollar la desahogada situación económica de Bruce Wayne, su alter ego.

El éxito de la imperfección.  Otro de los super héroes que han arrasado recientemente en las taquillas ha sido “Hancock”, encarnado por Will Smith. No obstante, Hancock no es típico héroe honesto y ejemplar. Malhablado, alcohólico y sarcástico en muchas ocasiones, a pesar de contar con unos tremendos superpoderes, sus bienintencionadas acciones cumplen su objetivo de salvar vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. 

Tampoco responde a los cánones del estereotipo de superhéroe tradicional el protagonista de Hellboy.

La segunda parte de sus aventuras, estrenada en los cines de Estados Unidos el pasado mes de julio, se titula “Hellboy: The Golden Army” (en español “Hellboy: El ejército dorado”) y está realizada por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien también había sido el director de la primer versión.

Demonio y héroe a la vez, Hellboy disfruta de las cervezas y los habanos, es muy brusco y un poco fanfarrón. En esta ocasión, este agente al servicio de la “Oficina de Investigación y Defensa Paranormal” tendrá que luchar contra la amenaza  que el príncipe Nuada y su ejército de extrañas criaturas suponen para el mundo.

“Iron Man”

Otro de los que han saltado del cómic a la gran pantalla recientemente ha sido “Iron Man”, el “hombre de hierro”.

Un personaje creado por la factoría Marvel y cuyo alter ego es Tony Stark, un ser ególatra y vanidoso, rasgos que los guionistas de la película han comparado con los del excéntrico multimillonario estadounidense Howard Hughes.

En el 2009

Para el próximo año se espera que llegue a las salas comerciales el nuevo episodio fílmico de uno de los mayores iconos de la cultura pop, Superman.

El “hombre de acero” que sólo es vulnerable a la kryptonita, un mineral cuyas radiaciones afectan a los habitantes del planeta Krypton del que es originario, contará con una nueva entrega, que se titulará “Superman: Man of the Steel”, en la que volverá a sobrevolar las calles de la ficticia ciudad de Metrópolis.

Siguiendo con la estela de héroes imperfectos también se ha confirmado que en el 2009 se presentará “Watchmen” de la mano de Zack Snyder, director de la película “300”. Esta cinta relatará las horas más bajas de unos héroes retirados a la fuerza, después de que una ley les prohibiese utilizar sus superpoderes.

Más o menos imperfectos, el mundo del cine está utilizando a estos famosos súper héroes mundiales para que salve a los cines de la pérdida de público en un contexto en el que el ocio audiovisual está cada vez más diversificado.

Las claves

1.  Iron Man

Es el Hombre de Hierro, un personaje ficticio, héroe del universo Marvel Comics. Su identidad pública es la de Tony Stark, un exitoso y multimillonario empresario.

2.  “Hancock”

 Filme de super héroe protagonizado por Will Smith y dirigida por  Berg.

Zoom

Algo más

Los salvadores

Parece que hasta el momento los superpoderes continúan sirviendo para atraer a una buena cantidad de espectadores al cine, y este nuevo año no será la excepción, pues viene una nueva versión de Superman que quizás no sea tan taquillera como la  nueva de Batman, pero contribuirá a salvar a la pantalla gigante.

La cifra

153.3 millones.  Fue la cantidad en moneda americana que recaudó la nueva aventura de Batman en su primer fin de semana de estreno en los Estados Unidos en el 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas