La Superintendencia de Electricidad informó ayer que acreditó durante el mes de agosto un monto de RD$10,225,214.45 a usuarios que llevaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de esa institución, ubicadas en las principales ciudades del país.
El informe señala que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$10,225,214.45. La distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4,612,143.48 según el boletín emitido por la Superintendencia de Electricidad, a Edesur le corresponde devolver la suma de RD$2,813,367.00 y la empresa Edenorte acreditará, RD$2,799,703.97.
Las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., y resulten procedentes, estas son debidamente procesadas según lo establece la Ley 125-01.