Superintendencia de Bancos buscar
aplicar ley 183-02

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/70077E2F-FBEF-483A-AB15-310C6B23C856.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
La Superintendencia de Bancos anunció ayer que desarrolla un plan con miras a aplicar los reglamentos, instructivos, resoluciones y circulares de la Ley Monetaria y Financiera 183-02, emitidos por la Junta Monetaria en el 2002. Esos reglamentos están destinados a regular las operaciones de los intermediarios financieros y cambiarios, según la entidad.

El plan para la implementación de las normas y regulaciones, consiste en la realización de seminarios y talleres donde participan representantes de las entidades financieras y funcionarios de la Superintendencia de Bancos, para aclarar conceptos, operaciones y procedimientos a seguir para la aplicación efectiva y uniforme de la normativa vigente de La Ley 183-02 concebida como una Ley marco, que otorga amplias facultades a la Junta Monetaria para regular por medio de reglamentos, el accionar de los intermediarios financieros.

Dijo que en ese contexto se aprobaron, previa consulta pública, los reglamentos sobre disolución y liquidación de entidades de intermediación; límites de crédito a partes vinculadas; normas prudenciales de adecuación patrimonial; inversión en entidades Transfronterizas (Off-Shore), cambiario, apertura y funcionamiento de entidades de intermediación financiera.

También funcionamiento del fondo de contingencia y prestamistas de última.

Esas actividades han recibido el apoyo de la Asociación de Bancos Comerciales, las financieras, Asociaciones de Ahorros y Préstamos y demás organizaciones que agrupan intermediarios financieros, por la transparencia con que se tratan.

 Facilitar la aplicación y seguimiento de los Reglamentos de la Ley Monetaria y Financiera, así como de los instructivos emitidos por la Administración Monetaria y Financiera constituyen el propósito fundamental de este plan, ha orientado de manera reiterada el superintendente de Bancos, Licenciado Rafael Camilo, quien subrayó el compromiso de hacer llegar los seminarios a todas las entidades reguladas, que le sean aplicables las disposiciones y normas  aprobadas.

En el marco del aniversario de la Superintendencia de Bancos, el superintendente, Rafael Camilo, felicitó a los funcionarios y empleados.

 En ocasión de las actividades correspondientes al  57 aniversario,  el viernes 29 de octubre,  la Superintendencia no desarrollará las laborares habituales en la sede central ni en la oficina regional de Santiago, para reanudar el trabajo el próximo lunes.