Superintendencia de Bancos firma acuerdo con el Toronto Centre

Superintendencia de Bancos firma acuerdo con el Toronto Centre

La Superintendencia de Bancos (SB) y el Toronto Centre firmaron un acuerdo mediante el cual la institución canadiense se compromete a brindar asesoría y acompañamiento a la entidad dominicana.

La finalidad es mejorar y fortalecer su estructura técnica de supervisión de las entidades de intermediación financiera y cambiaria.

El acuerdo fue suscrito de manera virtual por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y el presidente y director ejecutivo del Toronto Centre, Babak Abbaszadeh. Las entidades colaborarán para mejorar la capacidad supervisora de la SB.

Buscan que el ente regulador siga contribuyendo a la estabilidad del sistema financiero. El acuerdo contempla la revisión de la metodología de supervisión, optimización de los procesos y reportes de información requeridos a las entidades de intermediación financiera (EIF).

Esto incluye la creación de mecanismos para la consulta de las entidades supervisadas, la identificación de las necesidades en materia de tecnologías de la información, la capacitación del personal de la SB y el
establecimiento de mecanismos para asegurar la calidad.

Puede leer: Las remesas ayudaron a controlar la inflación RD

Detalles

La intención es que esta colaboración permita a la SB la identificación temprana de riesgos emergentes, sistémicos y no sistémicos, por los que pudieran atravesar las entidades de intermediación financiera.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes por la SB el subgerente de Supervisión, Elbin Cuevas; la consultora jurídica, Luz Marte; la directora de Supervisión de Entidades Sistémicas, Rossi Ogando; la directora de Supervisión de Entidades No Sistémicas, Cinthia Vargas; la titular de Relaciones Internacionales, María Elizabeth Rodríguez, y otros miembros del equipo.

En representación del Toronto Centre participaron, además, Anatol Monid, director sénior y PatriciaVargas, directora de Programas.