Superintendencia de Bancos ofrece 37 inmuebles

Superintendencia de Bancos ofrece 37 inmuebles

La Superintendencia de Bancos llamó a presentar ofertas de compras  para 37 inmuebles pertenecientes a entidades financieras en liquidación, conforme a lo que establece el reglamento sobre esa materia, para la aplicación del artículo 88 de la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

 Una publicación de la Superintendencia de Bancos detalla los inmuebles a licitar el próximo 14 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la institución supervisora del sistema financiero.

El listado incluye solares en zonas urbanas, parcelas en áreas turísticas, residenciales e industriales, localizados en las distintas regiones del país.

Los valores inscritos en el aviso indican los precios fijados para  las primeras pujas para los terrenos, que serán adjudicados  a los oferentes que presenten los montos más elevados, de acuerdo a lo que establece el reglamento de las entidades en liquidación de la Ley Monetaria y Financiera.

Los interesados deberán hacer llegar las ofertas en sobres  lacrados, que, después de ser fechados serán depositados en una urna dispuesta en el local principal de la Superintendencia de Bancos, en la avenida México número 52, esquina Leopoldo Navarro, en Santo Domingo, con los teléfonos 809-685-8141 extensión 331, y el fax 809-686-2874.

Todas las ofertas deberán ser acompañadas de una garantía de seriedad por el equivalente al tres por ciento del monto total de la oferta, mediante cheque certificado a favor de la Superintendecia de Bancos, valores que les serán devueltos a los oferentes que no resulten seleccionados.

 Todos los interesados podrán estar presentes al momento de la apertura de los sobres, explicó el departamento de Comunicaciones de la Superintendencia.

Concluida la apertura de los sobres, el Comité de Ventas y Liquidación de Activos se reunirá para la aceptación o rechazo de las propuestas disponibles.

 Se precisó que las ofertas recibidas fuera del plazo establecido serán rechazadas, aunque hayan sido franqueadas en la fecha anterior a la prescripción.

Una vez aceptadas las propuestas, los adjudicatarios dispondrán de cinco días a partir de la notificación por escrito a su persona para la realización del pago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas