Superintendencia de Bancos recibirá apoyo de Cánada

Superintendencia de Bancos recibirá apoyo de Cánada

POR SOILA PANIAGUA
La Oficina de la Superintendencia de Instituciones Financieras de Canadá y la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana firmaron ayer un acuerdo de cooperación técnica con miras a mejorar las prácticas bancarias en el país.

El acuerdo la realización de un diagnóstico general de la Superintendencia de Bancos y su cumplimiento con las mejores practicas internacionales en lo referente a la supervisión bancaria×

El acuerdo lo firmaron Rafael Camilo, Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Kim Norris, Director General de la Oficina de Superintendencia de Instituciones Financieras de Canadá,   y como testigo, el Señor Adam Blackwell, Embajador de Canadá en la República Dominicana.

Se explicó que la Oficina de la Superintendencia de Instituciones Financieras de Canadá (OSFI), es el principal organismo de supervisión de instituciones financieras a nivel federal incluyendo bancos, compañías de seguros y de los regímenes de pensiones.

Según los firmantes una de las ventajas de esa entidad es que tiene más de cien años de experiencia práctica en supervisiones financieras y su misión consiste en proteger los derechos y los intereses de los depositantes, los suscriptores y acreedores de las instituciones financieras.

También, la promoción y administración de un marco reglamentario para garantizar la integridad del sistema financiero canadiense.  «La OSFI supervisa y reglamenta todos los bancos y sociedades fiduciarias de préstamos, sociedades de seguros, cooperativas de crédito, de ayuda mutua y regímenes de pensión constituidas bajo el régimen de la ley federal», indicó.

El acuerdo de asistencia técnica  es parte de la contribución de Canadá al fortalecimiento del sector financiero de la República Dominicana.

Entre los aspectos de colaboración  que se realizarán con la firma de este acuerdo  se puede citar los diagnóstico general de la Superintendencia de Bancos y su cumplimiento con las mejores practicas internacionales en lo referente a la supervisión bancaria.

Además apoyo en la revisión de los reglamentos y normativa ya aprobada y por implementarse, fortalecer el concepto y práctica de supervisión y regulación compartida entre los diferentes participantes del sistema financiero, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas