Superintendencia de Bancos capacita empleados Bagrícola

Superintendencia de Bancos capacita empleados Bagrícola

El Banco Agrícola, en coordinación con la Superintendencia de Bancos, inició ayer una jornada de capacitación a su personal ejecutivo y técnico sobre las normas bancarias, dentro del marco de modernización a que está abocada la institución financiera y para contribuir a un manejo adecuado de las herramientas establecidas por la Ley Monetaria y Financiera.

La jornada persigue también que el personal conozca a plenitud las disposiciones adoptadas por las autoridades monetarias y, a la vez, permitirá al Bagrícola  responder a los requerimientos de un público cada vez más exigente dentro de las normas establecidas.

Rafael Rafael Medina, sub administrador del Bagrícola, y  Luis Andrés Montes de Oca, gerente de la Superintendencia de Bancos, resaltaron la importancia de la jornada, con la cual se pretende preparar a los empleados del Bagrícola para que contribuyan a un mayor desarrollo de la institución hacia la competitividad dentro de los nuevos esquemas de producción y de comercio que rigen en el país.

Medina exhortó a los ejecutivos y técnicos que participan a aprovechar el curso 100% para que puedan llevar el conocimiento a los demás empleados de la institución, con miras a lograr el fortalecimiento y la modernización.

El programa de capacitación, que  finaliza el  29 de este mes, cubrirá los temas de informaciones y reportes obligatorios, reglamento de normas prudenciales de adecuación patrimonial, manual de contabilidad para instituciones financieras y sus normas de información, reglamento de evaluación de activos y riesgo de mercado y liquidez.

En la jornada, que se desarrolla en el salón de adiestramiento del Bagrícola, participan también gerentes de diferentes sucursales.  El programa es impartido por especialistas de la Superintendencia de Bancos.

La Superintendencia de Bancos tiene la responsabilidad de aportar los recursos humanos que ayudarán al personal del Bagrícola a obtener  una mejor comprensión de la Ley Financiera y Monetaria y sus reglamentos, para que pueda desarrollar sus operaciones habituales en un ambiente de cumplimiento regulatorio.

Asimismo, se pretende que dicho personal  pueda estar en capacidad de responder a todos los requerimientos de información y comprender la importancia de que la entidad disponga de informaciones íntegras y oportunas que permitan la evaluación financiera. El Banco Agrícola ha venido desarrollando una serie de cursos y talleres sobre estos temas,   dirigidos a sus empleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas