La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de junio un monto de RD$6,712,435.88 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom), de la Superintendencia de Electricidad.
Según el informe, la distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$4,181,907.30. La nota emitida por la Superintendencia de Electricidad señala que a Edesur le corresponde devolver la suma de RD$1,613,685.80 y la empresa Edenorte acreditará RD$916,842.78.
Desde agosto del año 2004 al mes de junio del 2013, el Departamento de Protección al Consumidor, dependiente de la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios 1,356,971,298.75 pesos. La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la Ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.