Superintendencia de Electricidad pondrá en marcha nuevo proyecto de reclamación

Superintendencia de Electricidad pondrá en marcha nuevo proyecto de reclamación

La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció un proyecto de agilización de respuestas a las reclamaciones de los clientes del servicio eléctrico, mediante el cual los usuarios podrán dar seguimiento a sus reclamos utilizando una novedosa tecnología virtual, a través de su Oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM).

El anuncio lo hizo el doctor Diógenes Rodríguez Grullón, encargado de (PROTECOM), quien señaló que la iniciativa está dirigida a dar respuesta inmediata, en el menor tiempo posible, a los reclamos de los clientes que en su gran mayoría son por la alta facturación e irregularidades en el sistema eléctrico.

Rodríguez Grullón  informó que (PROTECOM) colocará informaciones de protección al consumidor en todas las oficinas comerciales de las EDES (Edenorte, Edesur y Edeste) para que el usuario conozca sus derechos como cliente, en el marco de una campaña educativa.

Asimismo, agregó  que más del 50% de los reclamos son fallidos a favor del cliente y que desde el año 2007 al 2010 se ha ordenado devolver en créditos un monto de RD$663 millones a favor de los clientes contratados de las Empresas Distribuidoras.

El funcionario señaló que el interés de la (SIE) en esta nueva etapa es alcanzar, no solo reducir al mínimo el tiempo de respuesta, sino lograr la satisfacción de los clientes del servicio eléctrico.

La (SIE) instalará buzones de sugerencias en todas sus oficinas, con la finalidad de recibir las opiniones de los clientes.

Protecom tiene oficinas en el Distrito Nacional, en Herrera, Carretera Mella, Ensanche Ozama y Villa Mella; en la región Sur operan oficinas en San Cristóbal, Azua, Bani, San Juan y Barahona, en el Este en San Pedro, La Romana, e Higüey, mientras que en el Cibao las oficinas se ubican en La vega, San Francisco, Santiago, Puerto Plata y Valverde Mao.

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