Superintendencia Electricidad acredita más de RD$13 millones a  usuarios

Superintendencia Electricidad acredita más de RD$13 millones a  usuarios

La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el mes de marzo  un monto de RD$13,536,810.07 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM),  de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.

El informe  detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$13,536,810.07. La distribuidora Edesur  es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$9,898,209.92 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad, a Edenorte le corresponde devolver la suma de  RD$2,437,912.20   y la empresa Edeeste  acreditará, RD$1,200,687.95.

La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc.,  que resulten procedentes.

Desde agosto del año 2004 al mes de marzo  del 2009  la Superintendencia ha reajustado a favor  los usuarios RD$795,071,385.95. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la Ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 306 devolviendo a los usuarios, seguidos de Protecom Ozama en la Provincia de Santo Domingo.

La Superintendencia  hizo un llamado  a los usuarios que se sienten afectados dirigirse a  sus  oficinas de Protección al Consumidor localizadas en las principales provincias del país.

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