La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el mes de marzo un monto de RD$13,536,810.07 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.
El informe detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$13,536,810.07. La distribuidora Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$9,898,209.92 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad, a Edenorte le corresponde devolver la suma de RD$2,437,912.20 y la empresa Edeeste acreditará, RD$1,200,687.95.
La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.
Desde agosto del año 2004 al mes de marzo del 2009 la Superintendencia ha reajustado a favor los usuarios RD$795,071,385.95. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la Ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 306 devolviendo a los usuarios, seguidos de Protecom Ozama en la Provincia de Santo Domingo.
La Superintendencia hizo un llamado a los usuarios que se sienten afectados dirigirse a sus oficinas de Protección al Consumidor localizadas en las principales provincias del país.