Superintendencia opinará hoy caso aseguradoras

Superintendencia opinará hoy caso aseguradoras

La Superintendencia de Seguros investiga la denuncia pública de CMA de Servicios, propietaria de la Casa del Conductor, que acusa de abuso de posición dominante y competencia desleal a los gestores de una nueva institución con funciones similares.

Los ejecutivos de la Casa del Conductor sostienen que la nueva entidad es propiedad de un conjunto de empresas aseguradoras que controlan el 75% del mercado de seguros para vehículos.

Entiende que la nueva entidad actuaría como juez y parte ya que daría asistencia a conductores, tendría funciones de jueces de paz, representación legal y sala de conciliación, en violación de la Ley de Seguros y de Fianzas.

Esto así, porque tendría poder para manejar informaciones relativas a los conductores, sus clientes.

El superintendente, Euclides Gutiérrez Félix, maneja el caso, dado a conocer mediante un comunicado de prensa que identifica a la nueva empresa como Centro del Automovilista CAA, a la que se habrían aliado 11 aseguradoras.

Según la denuncia, esta alianza viola la Ley 146-02 y el artículo 50 de la Constitución. El funcionario dará a conocer hoy la posición oficial mediante un documento que era elaborado ayer en la institución.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas