Superintendencia Seguridad implementará plan estratégico

Superintendencia Seguridad implementará plan estratégico

El superintendente de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa, general Amílcar Fernández Tejada, informó que implementará un plan estratégico, que será anunciado próximamente, para regular y fiscalizar ese servicio que prestan 273 empresas y alrededor de 40,000 personas.

Fernández dijo que inició un levantamiento de todas las empresas y que incluso visitó la zona turística de Punta Cana donde la seguridad privada tiene una participación de primer orden.

Dijo que allí sostuvo intercambios con los propios vigilantes para verificar su nivel de capacitación, sus condiciones de vida a fin de tener informaciones de primera mano de la realidad del sector.

Cuestionado en torno a que en ese polo turístico trabajan como vigilantes, haitianos, respondió que indagarán al respecto.

Recordó que la Constitución en su artículo 252 establece que todo material de guerra, armas, municiones, explosivos, equipos y medios bélicos su control, fiscalización y supervisión es responsabilidad del Ministerio de Defensa.

El general Fernández se refirió al tema durante un encuentro con representantes de empresas de seguridad privada, celebrado en el Club Naco.

Señaló que aunque casi a nadie le gusta que lo supervisen, en el sector de la seguridad privada es diferente, ya que anhela ser fiscalizado por las autoridades castrenses. Señaló que las compañías de seguridad privada tienen gran responsabilidad no solo en la seguridad ciudadana, sino en el sistema de defensa del país. Reconoció que el mundo ha ido cambiando y las ciudades requieren servicios de seguridad particular con personal mucho más preparado, equipado y eficiente.Además, se debe garantizar que todos aquellos que desempeñen el oficio de seguridad privada tengan pleno ejercicio de sus facultades físicas y morales.

Dijo que la idea no es agredir el sector, sino acompañarlos para que el país pueda ser más seguro, tranquilo y garantizarse un clima de paz y desarrollo de la nación.
Fernández señaló que el ministro de la Defensa, teniente general Rubén Darío Sem, instruyó para trabajar en una mayor eficientización del servicio de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas