Superintendencia  Venezuela interviene 4   bancos

Superintendencia  Venezuela interviene 4   bancos

Caracas.  EFE.  Las autoridades venezolanas intervinieron cuatro bancos privados debido a las “irregularidades recurrentes» registradas en sus operaciones, informó ayer el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, quien no precisó el porcentaje de mercado que poseen, aunque no superarían el 10 por ciento.

“La Superintendencia de Bancos, junto con el Banco Central de Venezuela, dictaron cuatro resoluciones decretando la intervención a puerta abiertas de estos cuatro bancos. Eso quiere decir que las operaciones se mantienen normalmente”, dijo Rodríguez.

“Los usuarios continuarán con sus operaciones como siempre porque las medidas tomadas garantizan la salud del sistema financiero venezolano”, añadió el titular de Finanzas.

Rodríguez señaló que las entidades intervenidas fueron el Banco Canarias, el Banco Bolívar, el Banco Pro Vivienda y el Banco Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero.

Entre los incumplimientos que forzaron la intervención el ministro venezolano de Finanzas   destacó el “aumento de capital sin especificar el origen de los fondos, no cumplir con las carteras dirigidas que garantizan créditos a determinados sectores, repartir dividendos sin autorización y realizar operaciones prohibidas con empresas vinculadas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas