Superintendente  Bancos  cambiaría reglamento de Pensiones

Superintendente  Bancos  cambiaría reglamento de Pensiones

El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, afirmó ayer  que si es necesario  hacerle modificaciones al reglamento de Pensiones de esa entidad se harán.

Destacó que la carta que envió el exsuperintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, será evaluada por el Comité de Pensiones  del que él es miembro, pero dijo que lo usual es que se acoja toda renuncia presentada ante el organismo.

Camilo expresó que no le afectarían las modificaciones a las pensiones que otorga la Superintendencia de Bancos.

Al ser consultado por periodistas sobre si reduciría los montos de las pensiones,   dijo que “con esa cantidad cualquier chin es mucho”, refiriéndose a la  suma con que NG Cortiñas se pensionó y que supera los RD$651 mil mensuales.

“Será estudiado ese reglamento y si hay que hacerle modificaciones se le hará”, indicó al participar en el  inicio de la ventanilla única en el Ministerio de Obras Públicas para agilizar la construcción de 8,126 viviendas económicas.

Camilo expresó que el reglamento de pensiones está en la página de internet de la entidad, en el área de Gestión Humana.

Vincho opinó.  El titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, consideró ayer que el exsuperintendente de Bancos no incurrió en una ilegalidad, ya que la pensión que le fue asignada responde a  los estatutos de la entidad.

 Sostuvo que NG Cortiñas no pudo cobrar al mismo tiempo la pensión y su sueldo como contralor, porque la Contraloría General de la República tiene un sistema que rechaza la doble nómina en el Estado.

Se abstuvo de opinar con relación a la petición del Procurador General de la República de reabrir la investigación contra el senador Félix Bautista0 y dijo que responderá a través de su programa semanal, ya que él mismo no se dará un “palo periodístico”.

Castillo ofreció declaraciones luego de encabezar un acto por el Día Internacional del Derecho a  Saber, que  recuerda el derecho universal y humano de las personas a estar debidamente informados sobre el acceso a la información.

Publicaciones Relacionadas