Superintendente de Bancos RD dirige trabajos reunión Ccsbso

Integrantes del Ccsbso

El Superintendente de Bancos de la República Dominicana y presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y otras Instituciones Financieras (Ccsbso), Luis Armando Asunción, dirigió los trabajos durante el primer día de la reunión de la junta directiva del organismo regional, efectuada en Antigua, Guatemala.
Luis Armando Asunción fue escogido presidente del CCSBSO en agosto del año pasado, por un período de dos años.
El organismo regional fue creado por el acuerdo adoptado en la Tercera Reunión de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras celebrada en San Pedro Sula, Honduras, el 28 de julio de 1976.
En la reunión de la junta directiva del Ccsbso, que inició ayer, fueron revisados el cumplimiento de los objetivos de su Plan Estratégico y la actualización del Acuerdo Multilateral entre los países miembros.

La reunión cuenta con la participación de los superintendentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, y Panamá, así como de los representantes de cada país en los Comités Técnicos del Ccsbso.

En la reunión los coordinadores de los Comités Técnicos de Enlace, Normas, Estándares, y Prevención de Lavado de Activos realizaron exposiciones sobre los trabajos realizados y se pasó revista al presupuesto del organismo.
En la agenda fueron abordados temas comunes con el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), entre los que figuran los relativos a las Políticas Macro-prudenciales.
Los integrantes del Ccsbso compartieron los hechos más relevantes registrados en cada uno de los países participantes.