Superintendente de Electricidad asegura mejora suministro de energía

Superintendente de Electricidad asegura mejora suministro de energía

El Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo hoy que no obstante a las interrupciones en el servicio eléctrico que se han producido en los últimos días, debido a fallas técnicas en algunas plantas generadoras y a retrasos en la llegada de un barco que transportaba carbón desde el exterior, el suministro de energía a la población se mantiene estable en 80 por ciento de la demanda.

Informó que a pesar de que el miércoles pasado tuvimos un déficit de un 39 por ciento  en el suministro de energía a la población ya todo eso se está corrigiendo y esperamos que todo vuelva a la normalidad cuando las plantas que sufrieron fallas técnicas que mermaron su capacidad de generación de energía trabajen a toda capacidad, como es el caso de la unidad San Felipe, de Puerto Plata, la que ahora solamente aporta un  en 65 por ciento  de su capacidad.

El ingeniero Méndez informó  que la unidad instalada en Pimentel que aporta 50 megavatios al parque Energético Nacional tuvo problema,   además sufrió desperfectos Itabo y otras unidades del parque de Los Mina.

“Caminamos en la dirección de ir sorteando a esas dificultades que se han presentado en los últimos días en el suministro de electricidad y ya suplimos un 80 por ciento de la demanda”, precisó Méndez al participar en el programa “El Despertador”, que produce el periodista Marino Zapete, por Antena Latina, de lunes a viernes.

Méndez indicó que uno de los principales problemas en el suministro de electricidad se verifica en la región Norte por dificultades en el voltaje para transmitir la energía en la zona, pero estamos trabajando para resolver ese problema.

Por otra parte, el Superintendente de Electricidad, destacó que para mantener un servicio confiable de energía a la población se hace necesario que los consumidores de electricidad paguen religiosamente lo que consumen.

Asimismo, dijo que también se están haciendo las diligencias pertinentes para instalar en la zona Norte del país una unidad para aportar 150 megavatios más al sistema eléctrico.

En ese mismo orden de ideas, Méndez, recordó que se continúa trabajando con el plan que se inició en agosto del 2004 consistente en la recuperación del sector eléctrico, y que se espera como lo anunció el presidente Leonel Fernández que eso se lograría en el año 2012.

El superintendente informó que en la actualidad las empresas distribuidoras de electricidad han incrementado los cobros por el servicio, llegando a los US$110 millones mensuales, lo que ha aumentado por consiguiente el Índice de Recuperación de Efectivo (CRI), por su sigla en inglés, índice que se mantiene entre un 66 por ciento, es decir, que por cada dólar invertido están recuperando 66 centavos.

“Es por esta razón que reiteramos el llamado que ha hecho a los usuarios de electricidad el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini para  que todo el que consuma energía eléctrica pague por ese servicio”, añadió Méndez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas