Superintendente Valores dice baja índice riesgo- país

Superintendente Valores dice baja índice riesgo- país

Ernesto Bournigal

El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal, informó ayer que el riesgo-país de la República Dominicana en mercado bonos se mantiene por debajo del promedio global y al de otros países de la región, lo que favorece la inversión directa.

“Nuestro país ha navegado un panorama internacional volátil, exhibiendo una reducción del riesgo-país”, puntualizó el funcionario en un twit.

En la publicación Bournigal mostró un gráfico con datos desde el 2020 al 2023 que muestra el comportamiento del EMBI o Emerging Market Bonds Index (índice de bonos de mercados emergentes), un indicador desarrollado por J.P. Morgan que mide el riesgo de los bonos de cada nación. El gráfico tiene como fuente al BCRD.

Puede leer: Hospital de Villa Hermosa funciona con normalidad, según SNS

“El gráfico muestra cómo al cierre de mayo de este año el EMBI de República Dominicana se mantiene por debajo del índice global y el índice EMBI-latino”, indica una publicación de la SIMV.

Considera que República Dominicana sigue ganando terreno como un lugar atractivo para invertir en comparación con otras naciones.

Reciente el ministro de Hacienda, José Vicente resaltó que el país sigue bajando las tasas de interés de sus bonos.

Refirió que la colocación de los bonos del Ministerio de Hacienda en junio pasado se hizo al 9.99%, 48 puntos básicos menos que en mayo de este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas