Superintendentes de Pensiones de América se reúnen

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/0210BA96-F54E-4CB2-855E-3BA87D3C124A.jpeg

La superintendente de Pensiones, Persia Alvarez, anunció la celebración en el país de la XVII Asamblea de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisón de Fondos de Pensiones, AIOS, y el seminario internacional “Sistemas de Capitalización Individual: Tendencias y Perspectivas para los Ahorros Previsionales”, que permitirán reunir a los más  destacados representantes y autoridades fiscalizadoras y reguladoras de los sistemas de pensiones de la región.

El evento, que inicia hoy hasta mañana, se llevará a cabo  en Casa de Campo, La Romana, de 9:00  de la mañana  a 5:00 de la tarde, y será inaugurado por el vicepresidente  Rafael Alburquerque. 

Alvarez    resaltó que el evento  sitúa  al país a la vanguardia en el estudio, implementación y desarrollo de los nuevos sistemas de pensiones y de protección social, donde República Dominicana ha sido líder a nivel regional en cuanto a generar reformas y adecuar los sistemas previsionales a las nuevas realidades demográficas, económico-financiera y del mercado laboral.

La Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones AIOS, es una entidad que agrupa a los organismos de supervisión de los sistemas de pensiones de capitalización individual de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay y República Dominicana.

En el seminario internacional participarán destacados expositores del Banco Mundial, de la Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Ministerio de Economía de España y expertos.

Las claves

1.  Asamblea

El país será sede XVII Asamblea de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisón de Fondos de Pensiones (AIOS).

 2.  Sistema de pensiones

Evento reunirá  destacados representantes y autoridades fiscalizadoras y reguladoras de los sistemas de pensiones de la región.

3.  Vanguardia

Sitúa  RD  a la vanguardia en el estudio nuevos sistemas pensiones.