Superintendente Valores desmiente colapso bolsa

Superintendente Valores desmiente colapso bolsa

El Superintendente de Valores desmintió ayer que exista un colapso de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, pues en la misma el tipo de negociación que se realiza es de valores de títulos de deuda, un instrumento que consideró  simple y sin riesgo.

Guarocuya Félix explicó que lo que ha ocurrido  es que una empresa ha  tenido problemas de liquidez, lo cual lo lleva a retrasar el pago de los intereses de los bonos que tiene emitidos.

Destacó que esta situación no representa nada para la economía del país, porque corresponde a una parte privada y que es solo una empresa y los afectados serían únicamente las personas que compraron los valores de esa empresa.

Ayer, el diario El Día informó que  la Bolsa de Valores del país sufrió su primer colapso, pues  la Corporación Delta Intur comunicó a la Superintendencia de Valores la incapacidad de  pagar a sus acreedores “a tiempo” los intereses correspondientes a los 700 millones de pesos colocados en bonos corporativos, que debieron ser entregados el 30 de mayo de 2012.

El monto dejado de pagar a los inversionistas por Delta Intur, mayormente dominicanos, fue de 7 millones 318,766.66 pesos.

El Superintendente de Valores dijo que esta empresa, dedicada al sector inmobiliario, ha pedido un aplazamiento en el pago, pero no ha habido un incumplimiento total del pago. Guarocuya Félix pidió a los medios de comunicación informar que no hay ningún riesgo sistémico y que la Bolsa de Valores no está en colapso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas