“Supermán” Sánchez en duda para el Mundial de Helsinki

ESTOCOLOMO (AFP).- El campeón olímpico y doble campeón mundial de los 400m con vallas, el dominicano Félix Sánchez, no tiene condiciones de garantizar su participación del Mundial de Atletismo de Helsinki, del 6 al 14 de agosto, informó este lunes su agente Tonie Campbell.

“Supermán” sufre de dolores en el pié derecho, y Campbell dijo que las posibilidades de que compita “son de 50 – 50”. Campbell se encuentra en Estocolmo para acompañar el Super Gran Premio de la capital sueca.

En la actualidad Sánchez se encuentra en Estados Unidos y deberá llegar a Helsinki el 2 de agosto si es que se siente en condiciones de defender su título.

“Mi objetivo es ser el primero a ganar tres campeonatos del mundo de forma consecutiva” en los 400m con vallas, había dicho el corredor de 27 años a fines del mes de junio.

Con una lesión en un tobillo, el dominicano había preferido renunciar a la reunión de atletismo de Paris/Saint-Denis de Lausana, del 1 al 5 de julio.

Invencible en los 400m con vallas en 41 largadas si se exceptúa su abandono en Bruselas en septiembre pasado, el 16 de julio en Madrid apenas terminó en el quinto lugar de la carrera, vencida por el estadounidense Bershawn Jackson.