Supermercado contrata egresados de Supérate

Supermercado contrata egresados de Supérate

Egresadas y egresados del Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS), de Los Botados, en Boca Chica, ya tienen empleo en el nuevo restaurante SuperFresh Kitchen, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Esto ha sido posible, gracias a la alianza público-privada realizada por Supérate con la empresa SuperFresh Group, y Antonio Handal, presidente del grupo, cuyo objetivo ha sido contribuir con la inserción laboral en diversas áreas de la gastronomía de aquellas personas que han completado el ciclo de estudios del Centro de Superación, y que cumplen con los perfiles solicitados.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió al evento inaugural de Super Fresh Kitchen, donde 40 de los empleados que operarán allí han sido capacitados y preparados por el Centro de Superación Supérate junto a Super Fresh Group.

Puede leer: Supérate construirá Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos

Gloria Reyes, directora general de Supérate, explicó que el Gobierno procura identificar necesidades en el sector privado para poder canalizar oportunidades de empleo e inserción laboral en distintos sectores productivos, en beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas.

“Para nosotros esta alianza con SuperFresh Group, ha sido extraordinaria, ya que hoy se materializa en estos egresados y egresadas que quieren, con mucho entusiasmo, un empleo e ingresos fijos para sus familias. Estas personas muy pronto ya no dependerán de la ayuda del Gobierno”, puntualizó la funcionaria.

De su lado, Antonio Handal, presidente del Grupo, manifestó que el CSGS ha sido un éxito, dado que los laboratorios de cocina y las áreas de desarrollo a nivel educativo lo han respaldado mucho en la zona de Boca Chica, la cual anteriormente carecía de personal capacitado.

El acuerdo

Supérate y SuperFresh Group acordaron depurar periódicamente la base de datos del CSGS, para seleccionar entre los egresados y las egresadas a aquellas personas que cumplan con los perfiles requeridos para las operaciones de las tiendas y restaurantes de la firma, con el propósito de insertarles en el proceso de formación y eventualmente contratarles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas