Supermercados económicos buscan los incluyan en los planes sociales

Supermercados económicos buscan los incluyan en los planes sociales

POR SOILA PANIAGUA
La Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE) planteó ayer la necesidad de que el gobierno y el comercio coordinen acciones para que la población tenga acceso a productos de alta calidad y a precios competitivos. Dionicio Quiñones, presidente entrante de esa entidad, pidió al gobierno que incluya a ese sector en sus programas sociales, con miras a  que la población de escasos recursos acceda a productos a precios  bajos.

Estimó que la inclusión de los supermercados económicos en ese plan significaría un ahorro de entre un 12% y un 15% para las amas de casa.

De su lado, Arismendy Díaz, presidente saliente, resaltó la importancia que revisten los supermercados económicos para proveer al público de artículos de primera necesidad a bajos precios y se quejó de que el sector haya sido afectado por costos operacionales elevados y  una energía eléctrica más cara.

Ambos empresarios hablaron en el acto de juramentación de Quiñones como nuevo presidente de UNASE.

Quiñones, también presidente del Supermercado Caribe, fue juramentado  en un acto en el cual se entregaron placas de reconocimiento a  Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana; al licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia,  a   José Luis Corripio (Pepín), presidente del Grupo Corripio  y a  Induveca SA., por su gran apoyo al sector. 

Según el dirigente comercial, el programa Comer es Primero que ejecuta el gobierno debe tomar en cuenta a los supermercados económicos por sus bajos precios y puso como ejemplo que  una pica pica, que  en los supermercados UNASE cuesta   de RD$8.00 a RD$9.00, en otros establecimientos cuesta  RD$11 a RD$12.

Agregó que mientras  una libra de espagueti cuesta  en los supermercados UNASE, entre RD$15 y  RD$17, en otros centros de expendio cuestan hasta RD$20.  La directiva de UNASE fue juramentada por Gilberto Luna, presidente del Frente Nacional de Comerciantes y la integran Dionicio Quiñones,  Cristhian Patrocinio, Jesús Ho, Edwin Gómez, Ramón Tejeda, Jesús Arismendy Díaz y el señor Iván de Dios.

“Somos una unión que tiene como misión principal fomentar y desarrollar los supermercados económicos para convertirnos en una institución capaz de dar respuestas conjuntas a las necesidades de nuestros clientes en un mercado que cada día es más competitivo”, dijo Quiñones.

Insistió en que se debe tomar en cuenta a los supermercados económicos en el programa “Comer es primero”, porque esos establecimientos están ubicados mayormente en los sectores más populares del país.

Se lamentó que  muchas compañías importantes pretendan  que “se trabajen” sus productos en  los supermercados económicos  con un margen de un 8%, “cuando nuestros costos operacionales andan en un 12%”. 

Favoreció que los representantes de ese sector se agrupen para  poder reclamar mejores condiciones para sus negocios al sector privado y el gobierno.

La invocación a Dios estuvo a cargo de Martina Tavárez, gerente general de UNASE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas