Supermercados estuvieron repletos por preparativos para  celebrar el fin de año

Supermercados estuvieron repletos por preparativos para  celebrar el fin de año

POR ALEIDA PLASENCIA
En  los supermercados era notorio ayer mayor flujo de compradores en los anaqueles de  artículos característicos para la cena y festejos de fin de año.

En la selección de  productos que hacían los clientes se notaba mayor inclinación por artículos como   pavo entero congelado, pierna de cerdo cruda y asada, pollos, pasteles en hoja, bebidas, dulces propios de la  temporada, licores, candelabros e ingredientes para las ensaladas.

También bandejas de aluminio, vasos  y platos desechables, y  productos  para picaderas, como jamón serrano, quesos, chorizos, aceitunas y galletas.

 Igualmente, eran muy buscados la tradicional telera y postres navideños.

 Para las ensaladas escogían, principalmente, zanahorias, tayotas, papas, brócolis, lechugas e ingredientes para darles sabor, según observaciones de  reporteros de HOY en  recorrido por los supermercados Pola, en Multicentro Churchill; el Bravo de la avenida Winston Churchill, y El Nacional de la Lope  de Vega.

Se observó además,  la propensión de muchos compradores  por artículos como whisky, cervezas, sidras, vinos y rones.

 En las diferentes áreas de artículos característicos de la temporada se observó numerosas ofertas y precios especiales.

 Empleados de El  Nacional comentaron que este supermercado tiene ofertas de temporada en una amplia gama de productos, entre ellos las bebidas.

Con motivo de la temporada de Navidad, el Supermercado El  Nacional extendió el servicio de su tradicional paella a todos los días de la semana, en vez de  los domingos solamente.

 En La Sirena de  Multicentro, era notorio también un flujo significativo  de clientes acompañados de sus hijos en el área de juguetes.

Algunos compradores consultados  dijeron que prefieren adquirir los juguetes ahora, antes del Día de Reyes, para que sus  niños  dispongan de más tiempo para jugar antes de que inicien las clases en las escuelas. Es el caso de  Lina Segura, que  compró una bicicleta ayer a su hija Brenda, de 7 años de edad, quien cursa el tercer nivel de primaria.

Hoy domingo y mañana lunes, el flujo de compradores en los supermercados y mercados se incrementaría con relación a ayer. Según experiencias de empleados de  consultados, desde hoy domingo en la mañana hasta el mediodía del lunes  31 la afluencia de público en estos establecimientos es grande.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas