Supermercados se llenan

Supermercados se llenan

MAYELIN ACOSTA GUZMÁN
Cientos  de personas acuden a los supermercados a comprar alimentos y utensilios con motivo de esta Semana Santa. Los productos enlatados y fáciles de preparar son los más adquiridos, ya que muchas personas viajan a las  provincias  y especificamente a balnearios en playas y ríos.

Sin lugar a dudas, los productos favoritos para esta Semana Santa son los requeridos  para preparar las tradicionales  “habichuelas con dulce”. Entre estos ingrediente se citan las habichuelas rojas, cuyo precio es de  RD$37 la libra, la lata de leche evaporada con un costo de RD$34, el paquete de canela de 70 gramos cuesta RD$30, un paquete de galletitas de leche a RD$5, una caja de 8 onzas de  pasas cuesta RD$8, el coco seco tiene un precio de RD$17, la libra de azúcar blanca cuesta RD$15 y la crema RD$12.

José Valdez, jefe de sector de abarrotes del Multicentro La Sirena, expresó que los alimentos enlatados y las picaderas tienen muy buena aceptación para esta temporada, así como los alimentos en conserva.

Las habichuelas enlatadas cuestan RD$30, las sardinas tienen un costo de RD$20, el atún RD$25 y pastas precocidas desde RD$45. Valdez manifestó que la tienda tiene buenas ofertas para esta temporada y con precios asequibles. Explicó que desde el pasado martes, las personas han acudido más a la tienda y la demanda aumentará conforme transcurra la semana.

Las bebidas alcohólicas, aunque mantienen una buena venta durante todo el año,  tienden a incrementarse ligeramente durante este asueto. La cerveza, las distintas clases de ron, whisky, vokda, vinos, sidra son los más consumidos por los dominicanos. 

Las cervezas tienen un costo de RD$190 los paquetes de seis botellas, una botella de whisky cuesta entre RD$500 y RD$900, una botella de vokda ronda los RD$400, los vinos dependiendo la marca cuestan de RD$200 a RD$2,000 pesos, el ron blanco y dorado cuesta entre RD$230 y RD$280. Los refrescos también son muy consumidos. Éstos cuestan RD$45  dos litros. De igual forma son muy consumidos los pescados con precios desde RD$100, el  bacalao a RD$69 y espagueti a RD$16.

Clientes dicen hay precios altos

“Esto no tiene  comparación, los precios están cada día más altos. Aunque algunos están en ofertas, continúan caros”, manifestó Melquíades Vázquez.

Los  altos precios de los alimentos es el asombro de los consumidores, quienes al unísono reclaman al gobierno que los rebaje o que mantengan un precio estable.

“Con tres mil pesos hace dos años yo hacia mi compra, ahora compro lo mismo pero con ocho mil pesos, esto no tiene madre”, protestó la señora Giselda Rodríguez.

Rosa Alcántara expresó que “es necesario que el gobierno pueda controlar la situación, ya que el pueblo dominicano está compuesto de muchas madres solteras que necesitan comprar alimentos a sus hijos”.

El señor Lázaro Jorge dijo que los alimentos, en comparación con el año pasado, cuestan de cinco a diez pesos más, e incluso algunos tienen un aumento de 15 pesos, “es que  los precios están por las nubes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas