Los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, encabezaron ayer un recorrido en la ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para supervisar los avances de la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl, cuyos trabajos están avanzados en un 50% y su primera etapa será entregada en abril de 2025.
El centro sanitario cuenta con una extensión de 48,049.25 m² y tiene una inversión de RD$9,326 millones, de los cuales RD$7,332 millones son destinados para obra civil y RD$1,994 millones en equipamiento.
Puede leer: Estudiantes UASD muestran proyectos para emprender
El hospital beneficiará a 149,508 habitantes de la provincia Duarte, e inyectará dinamismo a la economía local con la generación de alrededor de 5 mil empleos.
Durante el recorrido, Paliza resaltó que el principal objetivo del remozamiento es ampliar la infraestructura básica y las instalaciones necesarias para garantizar servicios de salud de calidad a los ciudadanos.
Mientras, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, resaltó que las instalaciones del hospital cuentan con los más altos estándares internacionales de edificaciones de salud.
“Este hospital tendrá capacidad para albergar 317 camas de hospitalización y 19 camas de cuidados intensivos, cuatro quirófanos generales y varias unidades de internamiento”, puntualizó Bonilla.
Participaron en el recorrido el director del Indhri, Olmedo Caba, la gobernadora Ana Xiomara Cortés, y el alcalde Alex Díaz.