Supervisa precios productos

Supervisa precios productos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, informó  que cerca de un centenar de promotores supervisan los precios de los seis productos de la canasta familiar subsidiados por el gobierno, para evitar que los comerciantes  acaparen esos productos y especulen  con los precios,  afectando directamente a los  a los consumidores.

La directora ejecutiva de esa entidad, licenciada Carmen Meléndez, dijo que los consumidores no deben pagar más del precio establecido por las autoridades en los seis productos e instó a  denunciar ante el Instituto los establecimientos y comerciantes que  alteren esos precios.

 Dijo que el precio del arroz selecto en los colmados  es de RD$12.00  la libra, el de los huevos RD$3.00 por unidad, el pollo   RD$25.00 la libra, habichuelas rojas  a RD$21.00 la libra y habichuelas pintas a RD$23.00, la leche en polvo a RD$644.95 y el pan  de agua  a RD$ 3.00 la unidad.

Mientras que en los supermercados el arroz selecto debe venderse a RD$14.95, las habichuelas rojas a RD$ 28.95, las habichuelas pintas a RD$ 29.95, el pollo congelado RD$29.95, el cartón de huevos a RD$89.95, el pan de agua a RD$3.00  y la leche en polvo a RD$ 644.95.

Meléndez dijo que cualquier variación a esos precios los consumidores pueden llamar a Pro Consumidor al teléfono 809-688-8762, para adoptar las medidas necesarias.

Los promotores verifican los precios en colmados y supermercados del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago.

Explicó que los colmados donde hayan recibido el arroz para venderlo a 12.00 pesos se coloca una promoción que dice “En  este establecimiento arroz a RD$ 12.00”, para que todos los consumidores puedan identificar los comercios en donde se vende ese cereal al precio establecido por las autoridades.

“Hemos optado por identificar estos comercios para que los consumidores puedan rápidamente saber donde poder conseguirlo. Esto estará a su alcance en los colmados y en los mercados”, indicó 

La cifra

6

Productos.   Esa es la cantidad de productos que  vigilará El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para evitar que los comerciantes  acaparen esos productos subsidiados por el gobierno y  especulen  con los precios de los mismos,  afectando directamente a los  a los consumidores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas