Supervisan vigilancia privada

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es un organismo adscrito a las Fuerzas Armadas, sin ninguna relación con la ley de reforma policial puesta en vigencia recientemente, dijo ayer el mayor general José Ignacio Holguín Balaguer.

El oficial, designado al frente de la Superintendencia por el presidente Hipólito Mejía, dijo que éste organismo fue creado por el poder Ejecutivo mediante el decreto 1128-03, es decir antes de que se pusiera en vigencia la ley de reforma de la Policía Nacional.

Recientemente, mediante el decreto 216-04, el presidente Mejía puso en vigencia el reglamento que normará las operaciones de todas las agencias de vigilancia y seguridad privada existentes en la República Dominicana, bajo la supervisión de la Superintendencia.

El mayor general Holguín Balaguer dijo que el organismo a su cargo, una dependencia directa de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, está contratando los servicios de agencias internacionales con experiencia para el adiestramiento del personal mediante cursos especiales que se comenzarán a impartir próximamente.

Igualmente, se están realizado evaluaciones sicológicas a todo el personal que labora en las empresas de vigilantes y seguridad privada. “Todo lo que es vigilancia y seguridad privada entra en el campo de las Fuerzas Armadas”, dijo el oficial.