Supervisarán a los funcionarios públicos

<P>Supervisarán a los funcionarios públicos</P>

Todo el gobierno está interesado en el cumplimiento de las medidas aprobadas en la Cumbre Presidencial que anunciará el jefe del Estado el 27 de febrero, pero aún así la Comisión de Seguimiento será estricta en la vigilancia para que ningún funcionario deje de ejecutar lo pactado.

El Secretario de Economía, Planificación y Desarrollo anunció que la Comisión de Seguimiento a los acuerdos pactados en la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial vigilará el nivel de responsabilidad que asuman los funcionarios del gobierno en el cumplimiento de cada una de las medidas que han sido consensuadas.

Temístocles Montás dijo que ese es el objetivo central de la comisión, de la cual forma parte junto a Monseñor Agripino Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo, así como de los coordinadores de las siete mesas de trabajo que operaron en las sesiones del encuentro.

Adelantó que esa comisión informará directamente al presidente Leonel Fernández si eventualmente algún funcionario estuviera poniendo obstáculos a la implementación de las medidas que finalmente serán anunciadas por el propio mandatario.

Sin embargo, Montás aclaró que la decisión del gobierno en su conjunto es cumplir con los acuerdos, porque cada uno de sus funcionarios está consciente de que el objetivo es prevenir los efectos sobre el país de la crisis económica mundial. “Lo que hemos abordado en esta primera fase son medidas de corto plazo que se irán aplicando durante el año”, expresó.

La población tiene inetrés en que se cumpla.

Publicaciones Relacionadas