Suplemento infantil “Cre-c” llega a RD

Suplemento infantil “Cre-c” llega a RD

Leche Dos Pinos, comercializada en el país por Distribuidora Corripio, anunció el lanzamiento del suplemento alimenticio “Cre-c” dirigido a niños entre los dos y cinco años de edad.

En ese sentido, la nutrióloga costarricense Milagro Mora, quien formó parte del equipo especializado en esta fórmula infantil, señaló que el producto es ideal para aquellos niños comúnmente llamados de “mal comer”, ya que viene cargado con los nutrientes que los infantes necesitan en su proceso de formación y crecimiento.

“La composición nutricional que tiene se parece mucho en calorías a un vaso de leche, pero tiene la ventaja de que viene cargado con más nutrientes para la alimentación de los niños, con 13 vitaminas, 10 minerales y fibra prebiótica porque los niños están en una etapa de desarrollo y obviamente es cuando más energía demandan”, aseguró la experta.

Calcio natural. Otra de las ventajas que presenta el producto frente a otros preparados alimenticios del mercado es que, según afirmó Mora, al ser un producto elaborado a base de leche contiene calcio natural, el cual es de más fácil absorción: “Los otros preparados de la competencia traen carbonato de calcio, lo cual hace que al cuerpo le resulte difícil absorberlo. Además “Cre-c” contiene inmunonutrientes que tienen mucho que ver con las defensas del cuerpo como es el zinc, el selenio, la vitamina C y el hierro”. La especialista añadió que otro componente importante de “Cre-c” es la fibra prebiótica que ayuda tanto al tracto intestinal como a la flora intestinal que protege contra las enfermedades.

Mora añadió que la fórmula en polvo contiene los niveles óptimos de nutrientes y que además tiene un sabor que resulta atractivo para los niños.

Advirtió que es importante para los padres velar por la alimentación de sus hijos para que lleguen a ser adultos saludables en un futuro: “Cuando los niños comen lo que quieren, cuando quieren y la cantidad que quieren, a medida que crecen van arrastrando problemas de alimentación a lo largo de su vida. “Cre-c” es una excelente forma de complementar esa alimentación y asegurarnos que la nutrición está llegando de la manera correcta… Los hábitos de alimentación deben ser de toda la familia”, apuntó.

El producto, disponible en los principales centros comerciales, viene en diferentes presentaciones de 800, 120, 1.5 y 2.2 miligramos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas