Mientras “Chiquito”, condenado a 30 años de prisión por la muerte de Joshua Omar Fernández durante un atraco, suplicó a los jueces que ordenaran su traslado a La Victoria para estar más cerca de su familia y de sus hijos, “El Dotolcito”, su compañero condenado a 15 años por robo agravado y asociación de malhechores, insistió en su inocencia alega que procede de una “familia pudiente” y que no tiene necesidad de robarle a nadie.
Ambos condenados, cuyos nombres de pila son Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), y Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), procuran a través de sus respectivas defensas, que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) revoque la sentencia de la Corte de Apelación y ordene un nuevo juicio.
De su lado, tanto la representante del Ministerio Público, Fadulia Rosa Rubio, como el abogado de la familia de la víctima, Jean Cristofer Pérez, solicitaron a la alta corte ratificar la sentencia recurrida.
Los magistrados Francisco Jerez Mena, Francisco Ortega Polanco y María Garabito, quienes integrantes de la segunda sala penal de la SCJ, se reservaron el fallo sin fecha fija.
Puedes leer: El Dotolcito, Luisito y Chiquito ya están en la SCJ: ¿Qué hacen ahí?
la humildad y la soberbia
“Chiquito” dijo a los jueces estar conteste con su defensa Waldo Paulino, de un nuevo juicio, y le suplicó para que por favor, “me ayuden y me envíen adonde yo fui recluido a 30 años, a La Victoria, porque estoy más cerca de mi familia; donde yo estoy no puedo ver a mi familia ni a mis hijos”, dijo.
En tanto, “El Dotolcito” dijo ser inocente y no tener necesidad de robar porque “gracias a Dios yo vengo de una familia pudiente”, que su caso es “mediático”. Su defensa es Carlos Balcácer.