Suplidores alimentación escolar deben cumplir con guía

Suplidores alimentación escolar deben cumplir con guía

Las empresas suplidoras de comidas preparadas para los centros educativos de la modalidad de Jornada Escolar Extendida deben cumplir con una serie de requisitos para la preparación de los alimentos, los cuales están indicados en una guía de buenas prácticas de elaboración de alimentos realizado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El no cumplimiento de las disposiciones establecidas en la guía coloca a los suplidores en situación de sanción y hasta de suspensión del acuerdo suscrito entre las empresas y la institución responsable de que los miles de estudiantes que reciben la alimentación tengan garantizados el consumo de unos alimentos seguros y sin contaminantes.

Entre los requisitos establecidos en la guía están que las áreas externas e internas de las edificaciones deben estar libres de cualquier fuente de contaminación (basura, chatarras maleza y acumulación de agua). Los pisos deben estar en buen estado, de material lavable, buen drenaje y limpios; así como las paredes, puertas, techos, ventanas e instalaciones eléctricas. Debe haber ventilación.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas