Suplidores alimento escolar reclaman pagos

Suplidores alimento escolar reclaman pagos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de una veintena de suplidores de alimentos de las escuelas públicas de Tanda Extendida, de la Regional de Educación 02-San Juan, advierten que los permanentes retrasos en el pago por parte del Ministerio de Educación los llevará a la quiebra.

Los pequeños empresarios, quienes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias, afirman que Educación a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) cuando se retrasa tres meses en los pagos les paga uno, cuyo monto muchas veces es inferior a la deuda que ellos tienen con suplidores.

Dicen que producto de esa recurrente práctica, y para poder cumplir de lunes a viernes con el suministro de alimentos, se ven en la obligación de recurrir a cualquier prestamista, a intereses altísimos, para poder cumplir con los compromisos establecidos.

“Cuando nos deben tres meses nos pagan uno, pero resulta que al recibir ese pago, muchas veces no alcanza para saldar la deuda en la que hemos incurrido y, de no corregirse esa práctica, llegará el momento de que tendrán que suspender el suministro de alimentos”, dicen los suplidores.

Consideran que si el Ministerio de Educación maneja más de RD$100 mil millones al año no puede alegar que le falta de dinero para cumplir con sus compromisos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas